martes, 1 de abril de 2008

Egon Schiele




El arte no puede ser moderno... el arte es eterno



Con esta afirmación titulaba el pintor austríaco Egon Schiele una de sus obras, allá por 1912. En pocas palabras nos definió lo que para él significaba el concepto de Arte. Un concepto que tiene tantas definiciones como personas existen. Porque cada uno siente el Arte a su modo, porque el artista necesita la respuesta cómplice del espectador para que su obra sea efectiva. Porque se antoja casi imposible definir aquello que no sólo se explica mediante el intelecto sino también a través de los sentidos, el objetivo de este blog, que hoy nace, es facilitar a todo aquel que lo visite, la posibilidad de disfrutar a través de algo aparentemente inútil, pero necesario para el hombre desde la noche de los tiempos: Expresar sus sentimientos de forma plástica.


2 comentarios:

Tertius dijo...

Hola, Gonzalo! Espero que todo te vaya bien. Quizá de todo lo que has puesto lo que más me guste sea lo de Schiele, me encanta ese trazo tan fuerte y tan indeciso, es tan... enfermizo? me recuerda a los poemas de Baudelaire y Verlaine sobre los vagabundos de París... Últimamente me he aficionado a ver las obras de Topor, pero sin olvidar mis clásicos; Marte, El Caballero, La Ronda,... ^^ Mucha suerte con todo, y felicidades por el blog.

Gonzalo González dijo...

Gracias por la visita, Joaquín!

Me alegra ver que sigues leyendo tanto, así se hacen las cosas. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en lo que dices del trazo de Schiele. Se le suele situar en la órbita expresionista, aunque para mí es un artista libre e independiente. Donde se ve mejor su carácter "enfermizo" es en los autorretratos, y este es mi preferido, cuyo curioso nombre es "Autorretrato doble"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails