miércoles, 2 de abril de 2008

Mark Rothko




Mark Rothko (1903-1970) es una de las figuras más importantes del Expresionismo Abstracto en los Estados Unidos de mediados del siglo XX. Sus más conocidas obras suelen basarse en composiciones como la que veis en la imagen, siendo, a pesar de su carácter abstracto, un autor cuya obra pictórica rezuma calidez, en parte debido a la gama cromática utilizada. En este caso, podéis observar la cercanía que existe entre este pintor estadounidense y el perro de Goya que antes comentábamos.



Aunque Rothko es un autor de sobra conocido, os animo a que leáis algo más sobre él y que conozcáis algunas de sus obras aquí: http://www.enfocarte.com/5.25/rothko.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este cuadro, es muy sencillo, no sé que tendrá, pero me encanta. Esta Semana Santa estuve en Londres y fui a la Tate Modern (no sé si habrás estado alguna vez) y tenía muchos cuadros así de este estilo, me gustó mucho el museo en general, aunque tengo que admitir que algunas obras no las entendía para nada ni me gustaban XD

PD: no tengo cuenta en blogger así que te firmo como anónimo. Soy Javi (Maciá, por si conoces a varios Javis ;))

Anónimo dijo...

Wow cierto Gon estuve con Lorena¡¡¡ me vio le dije que era tu amiga y dijo "ah Laura¡¡" fue muy emocionante¡¡¡ el concierto genial

Lei todo el blog me encanta Gon es como estar en tus clases, loq ue nos reiamos, me encanta además porque así podrás pasárselo a tus alumnos y que vean como es un buen comentario. Pero en serio enhorabuena por el flog que ganas de volver a verte en el concierto se te echó muchísimo de menos Gon.

Sip como dice Javi estuvimos él, mi mejor amiga y yo en Londres esta navidad y me los llevé a la Tate, a la Tate Modern y a la National Galery y tal genial, el viaje de mi vida.

Muchos besus Gon quizás suba para Madrid el día del orgullo pero como no será el Europride no será lo mismo U_U estoy ahora mismo en Madrid me admitieron a un cursito de dirección de cine en la ecam ni más ni menos, estuve con Jose Luis Cuerda que es profe aquí, todo genial muchisismos besus Gon¡¡¡

Gonzalo González dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Javi y Laura. Me gusta saber que seguís por ahí, intersados por el Arte. A ver cuando voy yo a Londres, que aún no la conozco, y voy a la Tate!

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails